LA BIBLIOTECA EN LA PRENSA

Compartimos una publicación de la revista Galería de Búsqueda, del pasado 24 de mayo, donde se refieren a nuestra Biblioteca "P. Juan A. Sancho, S.J.".

Bilbioteca del Colegio Seminario

"Antigua y con un encanto especial, esta biblioteca, que sus usuarios muchas veces comparan con la de la academia Hogwarts de la saga de Harry Potter, es el lugar donde estudiaron varios presidentes de la República. Su servicio de apoyo al proyecto educativo del colegio se ha digitalizado, y su catálogo está en línea desde el 9 de diciembre de 2013. Sin duda, un instrumento útil para sus alumnos, que encuentran en sus largas mesas y en ese silencio acogedor de los lugares donde se guardan libros el espacio perfecto para zambullirse en las tareas escolares y el universo de las letras."
FUENTE: Revista Galería, 24/05/2018

Originariamente la biblioteca -destinada al uso de los jesuitas- estaba sobre la calle Vázquez (actualmente Martínez Trueba) y se desmontó en 1943, permaneciendo en ese estado hasta 1950, cuando fue reinstalada en el tercer piso junto a la sala de comunidad. En 1954 se completaron los cursos de Preparatorios, lo cual hizo necesario un nuevo traslado de la biblioteca a los corredores de la comunidad al lado del comedor y la enfermería. Finalmente, en 1970 se reorganizó para hacerla accesible a los alumnos.

PÁGINA DE GALERÍA

2018 Bilioteca galeria 2