Educación Nutricional

APRENDER A COMER BIEN: UN JUEGO DE NIÑOS

nutricion noviembre 2017
 
“Hay cambios que hacen la diferencia”

La estrategia del plato con la zanahoria no funciona. El castigo y los gritos hacia los más pequeños tampoco. Ellos hacen oídos sordos al: “¡estate quieto!”, “¡no te levantes de la mesa hasta que termines de comer!” y “¡si no te comes la fruta, no hay helado!”. Es normal que los niños pequeños no quieran permanecer sentados a la mesa todo el tiempo que dura el tiempo de la comida.

DÍA MUNDIAL DE LA ALIMENTACIÓN

fao1 2017
16 de octubre

NUEVAMENTE PARTICIPÓ EL COLEGIO

"El clima está cambiando. La alimentación y la agricultura también."

Durante el mes de agosto, los alumnos de Quinto de Primaria trabajaron en la elaboración de un afiche que ilustrara el lema del Día Mundial de la Alimentación.

SEMANA DEL CORAZÓN

nutricion set 2017
 
“Hay cambios que hacen la diferencia”

La Comisión Honoraria para la Salud Cardiovascular lanza la 26ª Semana del Corazón en Uruguay, que se celebra desde el 25 de setiembre hasta el 1° de octubre.

La campaña nacional tiene como objetivo sensibilizar e informar sobre las enfermedades cardiovasculares y fomentar hábitos saludables.

SEMANA MUNDIAL DE LA LACTANCIA MATERNA

nutricion agosto 2017
“Para ti es leche. Para tu bebé, vida”

La primera semana de agosto se celebra en más de 170 países la Semana Mundial de la Lactancia Materna, destinada a mejorar la salud de los bebés de todo el mundo.

La leche materna es el mejor alimento que le podemos suministrar al bebé ya que...

 

LA MERIENDA DE NUESTROS NIÑOS

nutricion julio 2017 receta

La merienda es el tiempo de comida que corresponde en el intervalo del desayuno y el almuerzo y entre el almuerzo y la cena.

Esto garantiza que los niveles de glucosa en sangre se mantengan y evita el consumo de las reservas propias del organismo.

Por eso el desayuno debería ser el 20 % del valor calórico diario.

Acerca del Colegio

El Colegio Seminario forma parte de la red de instituciones educativas católicas de la Compañía de Jesús (Jesuitas), presente en 127 países. Inspirado en la Iglesia y los valores del Evangelio, el Seminario procura una educación según la visión que la espiritualidad ignaciana ofrece de Dios, la persona y el mundo.

 

 

logo transparente

Trabaje con nosotros:
Enviar CV

 

Contacto

Dirección:
Soriano 1472 - 11200 - Montevideo, Uruguay

Teléfono:
+598 2 418 4075

Email:
[email protected]