Educación Nutricional

DIA INTERNACIONAL DEL CELÍACO

nutricion mayo 2017
5 de MAYO

El 5 de mayo se celebra el Día Internacional del Celíaco; 1 de cada 100 personas son celíacas, pero el 97% de ellas no lo saben.

La enfermedad celíaca es provocada por el gluten en personas genéticamente susceptibles.

ALIMENTAR A NUESTROS HIJOS SEGÚN SU EDAD

nutricion abril 2017

El ritmo de crecimiento en la etapa preescolar es menor que en el primer año de vida. Una correcta educación nutricional resulta fundamental, ya que constituye el comienzo de la adquisición de hábitos alimentarios saludables.

Durante el período escolar, el crecimiento y la ganancia de peso son lentos pero paulatinos. Se trata de una etapa de preparación para el desarrollo y el crecimiento característicos de la adolescencia (estirón puberal). Es importante continuar con la formación de buenos hábitos alimentarios y con una dieta equilibrada, tanto en casa como en el colegio.

¡BIENVENIDOS! VIANDAS Y TIPS

nutricion marzo 2017
¡¡BUEN COMIENZO DE CLASES!!

Primer día de clases, algunos llegan con alegría, otros lloran, pero todos se enfrentan a lo mismo: un nuevo espacio, una maestra nueva y muchos amigos en su misma situación.

El comienzo de esta etapa supone un importante cambio en sus rutinas, incluso para quienes ya han pasado por la experiencia previa de asistir a una guardería y, por tanto, han experimentado la separación parental.

¡LLEGÓ DICIEMBRE!

nutricion diciembre 2016

VER TODAS LAS FOTOS

COCINAMOS CON LOS MÁS CHIQUITOS

Llegó diciembre, y con él los talleres de cocina para los más chiquitos del Colegio.

Abordamos la Nutrición con ellos de una forma diferente, dejándolos ensuciarse con un poco de harina. Realizamos el reconocimiento de frutas y verduras, con su importancia para el crecimiento saludable, haciendo hincapié del consumo de cinco porciones al día.

AÑO INTERNACIONAL DE LAS LEGUMBRES

nutricion octubre 2016 receta
SEMILLAS NUTRITIVAS PARA UN FUTURO SOSTENIBLE

Las legumbres son un tipo de cultivo (leguminosas) que se cosecha para obtener la semilla, tales como lentejas, porotos y garbanzos, entre los más conocidos y consumidos.