Educación Nutricional

LA MERIENDA DE NUESTROS NIÑOS

nutricion julio 2017 receta

La merienda es el tiempo de comida que corresponde en el intervalo del desayuno y el almuerzo y entre el almuerzo y la cena.

Esto garantiza que los niveles de glucosa en sangre se mantengan y evita el consumo de las reservas propias del organismo.

Por eso el desayuno debería ser el 20 % del valor calórico diario.

DÍA MUNDIAL DEL MEDIO AMBIENTE

nutricion junio 2017 2
“Conectando la gente con la naturaleza en la ciudad y en el campo, desde los polos hasta el Ecuador”.
5 de JUNIO

"Reducir, reutilizar y reciclar".

Estas tres acciones se centran en reducir los residuos, ya sea a través de la conservación de la materia prima y la energía, o a través de la reutilización y el reciclaje de productos. Puedes contribuir con la reducción de residuos cuando eres consciente de lo que compras y reconsideras qué hacer con todo eso cuando ya no es de utilidad. También hay muchos hábitos sencillos que puedes adoptar y que te permitirán consumir menos agua y electricidad.

Por ejemplo:

DIA INTERNACIONAL DEL CELÍACO

nutricion mayo 2017
5 de MAYO

El 5 de mayo se celebra el Día Internacional del Celíaco; 1 de cada 100 personas son celíacas, pero el 97% de ellas no lo saben.

La enfermedad celíaca es provocada por el gluten en personas genéticamente susceptibles.

ALIMENTAR A NUESTROS HIJOS SEGÚN SU EDAD

nutricion abril 2017

El ritmo de crecimiento en la etapa preescolar es menor que en el primer año de vida. Una correcta educación nutricional resulta fundamental, ya que constituye el comienzo de la adquisición de hábitos alimentarios saludables.

Durante el período escolar, el crecimiento y la ganancia de peso son lentos pero paulatinos. Se trata de una etapa de preparación para el desarrollo y el crecimiento característicos de la adolescencia (estirón puberal). Es importante continuar con la formación de buenos hábitos alimentarios y con una dieta equilibrada, tanto en casa como en el colegio.

¡BIENVENIDOS! VIANDAS Y TIPS

nutricion marzo 2017
¡¡BUEN COMIENZO DE CLASES!!

Primer día de clases, algunos llegan con alegría, otros lloran, pero todos se enfrentan a lo mismo: un nuevo espacio, una maestra nueva y muchos amigos en su misma situación.

El comienzo de esta etapa supone un importante cambio en sus rutinas, incluso para quienes ya han pasado por la experiencia previa de asistir a una guardería y, por tanto, han experimentado la separación parental.