Educación Nutricional

La sopa

 nutricion abril 2018
 UN POCO DE HISTORIA… ACERCA DE LA SOPA
Cuando el frío empieza a hacerse sentir, nada mejor que combatirlo con reconfortantes sopas.

La palabra sopa “soup” en inglés -“soupe” en francés o “zuppa”en italiano- procede del término germánico occidental “soppa”, que se refería a una rebanada de pan sobre la que se vertía un caldo.

LA VUELTA A CLASES

 nutricion marzo 2018
 
EL COMEDOR, UN PUNTO DE ENCUENTRO
Una buena alimentación asegurará que nuestros niños se desarrollen sanos y fuertes.

El comedor escolar tiene un rol importante en la educación integral del niño, ya que es el lugar donde se comparten vivencias, relatos, experiencias, etc., por eso hacemos tanto hincapié en ese rol sociabilizador que tiene y tratamos de sacar provecho de él.

APRENDER A COMER BIEN: UN JUEGO DE NIÑOS

nutricion noviembre 2017
 
“Hay cambios que hacen la diferencia”

La estrategia del plato con la zanahoria no funciona. El castigo y los gritos hacia los más pequeños tampoco. Ellos hacen oídos sordos al: “¡estate quieto!”, “¡no te levantes de la mesa hasta que termines de comer!” y “¡si no te comes la fruta, no hay helado!”. Es normal que los niños pequeños no quieran permanecer sentados a la mesa todo el tiempo que dura el tiempo de la comida.

DÍA MUNDIAL DE LA ALIMENTACIÓN

fao1 2017
16 de octubre

NUEVAMENTE PARTICIPÓ EL COLEGIO

"El clima está cambiando. La alimentación y la agricultura también."

Durante el mes de agosto, los alumnos de Quinto de Primaria trabajaron en la elaboración de un afiche que ilustrara el lema del Día Mundial de la Alimentación.

SEMANA DEL CORAZÓN

nutricion set 2017
 
“Hay cambios que hacen la diferencia”

La Comisión Honoraria para la Salud Cardiovascular lanza la 26ª Semana del Corazón en Uruguay, que se celebra desde el 25 de setiembre hasta el 1° de octubre.

La campaña nacional tiene como objetivo sensibilizar e informar sobre las enfermedades cardiovasculares y fomentar hábitos saludables.

Acerca del Colegio

El Colegio Seminario forma parte de la red de instituciones educativas católicas de la Compañía de Jesús (Jesuitas), presente en 127 países. Inspirado en la Iglesia y los valores del Evangelio, el Seminario procura una educación según la visión que la espiritualidad ignaciana ofrece de Dios, la persona y el mundo.

 

 

logo transparente

Trabaje con nosotros:
Enviar CV

 

Contacto

Dirección:
Soriano 1472 - 11200 - Montevideo, Uruguay

Teléfono:
+598 2 418 4075

Email:
[email protected]