Departamento de Psicología y Orientación

¡Volver al Colegio!

Art3 imagen3

“Es de suma importancia dialogar con el niño sobre cómo serán sus rutinas a lo largo del año,
de esta forma  también él se podrá ir organizando.”

Finaliza el tiempo de vacaciones donde los horarios son más flexibles, donde hay más tiempo compartido en familia o con amigos; pero es hora de volver a la rutina.

Deberes en casa… ¿Momento para compartir o para discutir con los hijos?

Art2 imagen1
“Enseñar no debe parecerse a llenar una botella de agua,
sino más bien a ayudar a crecer a una flor a su manera.”
Noam Chomsky

Las tareas escolares suelen ser percibidas negativamente por la mayoría de los chicos, independientemente de la edad y el nivel educativo que estén cursando. El tiempo que le deben destinar se agrega a las horas de su jornada escolar, convirtiéndose la tarea domiciliaria en una extensión de lo trabajado en el aula, con el diferencial que ahora el trabajo es en solitario.

Vínculos saludables. ¿Cómo intervenir?

Artculo1 imagen1
Como respuesta a una de las mayores demandas de la población preadolescente y sus familias del Colegio Seminario, pretendemos brindarles nuestro magis y así seguir creciendo juntos en este proceso tan importante como lo es el crecimiento y maduración de sus hijos, nuestros alumnos.
¿Qué entendemos por vínculo?

Acerca del Colegio

El Colegio Seminario forma parte de la red de instituciones educativas católicas de la Compañía de Jesús (Jesuitas), presente en 127 países. Inspirado en la Iglesia y los valores del Evangelio, el Seminario procura una educación según la visión que la espiritualidad ignaciana ofrece de Dios, la persona y el mundo.

 

 

logo transparente

Trabaje con nosotros:
Enviar CV

 

Contacto

Dirección:
Soriano 1472 - 11200 - Montevideo, Uruguay

Teléfono:
+598 2 418 4075

Email:
[email protected]