Encuentros tapa

 
Un momento para pensar y compartir nuestras tareas en la educación

Según las Características de la Educación de la Compañía de Jesús, “todos los miembros adultos de la comunidad educativa necesitan aprovechar las oportunidades de educación continuada y de desarrollo personal permanente, especialmente en la competencia profesional, en las técnicas pedagógicas y en la formación espiritual. Los centros educativos de la Compañía promueven esto, ofreciendo programas adecuados en cada uno y, en cuanto es posible, también el tiempo y la ayuda económica necesaria para una preparación y formación más amplia.

(Características de la Compañía SJ Nº127, 1986)

En este contexto el Colegio Seminario posee un Plan de Formación Permanente para sus docentes con el fin de promover su desarrollo personal y profesional. Este incluye aspectos de formación institucional inicial, de formación en las líneas prioritarias del Plan Académico Pastoral, de formación didáctico-pedagógica en servicio y de profundización didáctica.

Concebimos los Encuentros Didácticos como una de las alternativas de formación y profundización didáctica que -además de potenciar a los profesionales de la educación que forman parte de nuestro equipo docente- nos permita compartir con otros colegas del sistema educativo nacional, enriqueciéndonos del encuentro e incidir en la mejora del sistema en su conjunto.

Los invitamos a seguir nuestros Encuentros en este blog.

 

Acerca del Colegio

El Colegio Seminario forma parte de la red de instituciones educativas católicas de la Compañía de Jesús (Jesuitas), presente en 127 países. Inspirado en la Iglesia y los valores del Evangelio, el Seminario procura una educación según la visión que la espiritualidad ignaciana ofrece de Dios, la persona y el mundo.

 

 

logo transparente

Trabaje con nosotros:
Enviar CV

 

Contacto

Dirección:
Soriano 1472 - 11200 - Montevideo, Uruguay

Teléfono:
+598 2 418 4075

Email:
[email protected]