ESSARP MUN CONFERENCE

El Club Mun Seminario en Buenos Aires

VER FOTOS

Los pasados días 23, 24, 25 y 26 de junio una delegación de 11 alumnos de 4to, 5to y 6to de Secundaria, miembros del Club MUN Seminario, junto a sus tres docentes MUN Directors Ernesto Correa, Soledad Díaz y Jorge Stanham, concurrieron a la 6ta edición de la ESSARP MUN Conference, organizada en el Colegio St. Albans´ en Buenos Aires. Esta actividad reunió delegaciones de más de 40 Colegios de Buenos Aires, cuatro de ellos montevideanos. La conferencia resultó una nueva oportunidad enriquecedora, tanto para el crecimiento personal de nuestros alumnos como para el intercambio con sus pares argentinos y de otras delegaciones uruguayas que también concurrieron, afianzando los lazos de fraternidad que estas actividades fomentan. El desempeño de nuestros estudiantes fue destacado al punto que generó comentarios más que positivos por parte de los MUN Directors argentinos y de quienes estuvieron a cargo de la organización de la Conferencia.

La temática central fue “Global Sharing”, la que supuso la discusión y debate de temáticas claves para la dinámica global actual, como el uso de mercenarios en conflictos armados, la evasión de impuestos a través de empresas alojadas fuera de frontera y el acceso a la educación de las niñas en los países subdesarrollados, entre otros. En este sentido, nuevamente una instancia MUN fue un ámbito de despliegue y construcción de competencias inherentes al Plan Académico Pastoral de nuestro Colegio, desde la empatía y la sensibilización frente a problemas de la actualidad hasta el pensamiento crítico y proactivo, en la búsqueda de alternativas para un mundo mejor.

El día sábado 25 concurrimos con los estudiantes a ver la obra de teatro “Fidel, Fidel. Conflicto en la prensa”, una comedia que reflexiona sobre la construcción de las noticias y la vigencia de ideales democráticos frente a otras propuestas de construcción de la realidad política e ideológica. Esta actividad contribuyó a culminar exitosamente un viaje pautado por el intercambio, la amistad y el crecimiento cultural. A los padres que nos han apoyado en esta iniciativa y a los alumnos que participaron en ella con un alto sentido de responsabilidad y compromiso, muchas gracias.

Equipo docente de MUN: Profa. Soledad Díaz Martínez, Prof. Jorge Stanham, Prof. Ernesto Correa.

Jefa de Departamento de Ciencias Sociales: Profa. Silvana Harriett

Ver participación en la conferencia de The British Schools

Ver participación en la conferencia del Crandon

19 Julio 2016