SMUN CONFERENCE

“In the hope of a safe and more peaceful Middle East”

CONFERENCIA SEMINARIO MUN

El sábado 30 de julio, en la víspera del día de San Ignacio, el Colegio abrió sus puertas para la sexta edición de la conferencia de Model United Nations (MUN), este año bajo el lema “In the hope of a safe and more peaceful Middle East”. Esta fue, sin dudas, la edición de SMUN más exitosa y concurrida hasta el momento, con un total de 275 alumnos de trece colegios de Uruguay: Instituto Crandon, Instituto PREU, Saint Brendan's School, Stella Maris School, The British Schools, Montevideo College, Saint George's, Monte VI, Woodside School, International College, Elbio Fernández y Hans Christian Andersen, y el anfitrión, Colegio Seminario.

SMUN

La jornada comenzó con el retorno de Santiago Nazur, destacado alumni y participante de MUN, quien pudo transmitir su experiencia de numerosas conferencias nacionales e internacionales. Santiago colaboró como maestro de ceremonias e integrante del “approval panel”, dando paso a los dos oradores principales. El rector P. Álvaro Pacheco, S.J. nos dio la bienvenida con unas palabras de apertura donde destacó principalmente su labor y formación como diplomático, así como la importancia de promover actividades académicas en las que los estudiantes puedan informarse y debatir sobre temáticas de actualidad relevantes para el presente y futuro del planeta, apostando a la formación de ciudadanos globales.

Posteriormente tuvimos el agrado de contar con la presencia del Dr. Nicolás Albertoni –destacado académico uruguayo– quien pudo transmitir parte de su vasta experiencia en cuestiones de política internacional. Albertoni destacó la relevancia de instancias de reflexión que ayuden a construir diálogos fecundos y realizó un repaso por los conflictos más candentes de Medio Oriente en la actualidad.

Durante la jornada, los estudiantes debatieron temáticas tales como la situación en Siria, la acción de las Naciones Unidas en zonas desmilitarizadas post conflicto, la situación de los pueblos Rohingya y Uyghur, el conflicto Israel-Palestina y la situación de las mujeres en Afganistán.

El encuentro culminó con otro de nuestros destacados alumni, Juan Ignacio Carluccio, quien dedicó unas palabras de motivación y aliento que fomentaron la reflexión y dieron cierre a una jornada exitosa de debate.

VER FOTOS

02 Septiembre 2022