PREMIO CRECIMIENTO DE CRISTALES

VER FOTOS

Estudiantes de Quinto año de Secundaria participaron en el Concurso Nacional de Crecimiento de Cristales.

Este concurso, que se realiza desde el 2014 y es organizado por la Facultad de Química de la Udelar, busca principalmente "acercar al público en general al mundo de las ciencias experimentales y de la cristalografía en particular, incentivar el interés por la ciencia y la investigación, además de estimular el trabajo en equipo y la aplicación del método científico a una tarea que requiere rigurosidad y compromiso."

cristi

El equipo de Victoria Russo, Inés Lamela, Lucía Domenech, Victoria Tabernero y Belén García –autodenomidado "Babysitters de Cristi"– hizo el cristal ganador del evento. La Profa. Beatriz Alonso acompañó en todo este proceso a nuestras alumnas.

Luego, la Lic. Maia Mombrú –estudiante de doctorado en nanomateriales y docente asistente del área de radioquímica en la facultad, e integrante del equipo organizador del Concurso nacional de crecimiento de cristales– visitó nuestro Colegio para hacer un reconocimiento a las alumnas premiadas. En el encuentro, Mombrú destacó el logro alcanzado, explicando que había llamado la atención el tamaño alcanzado por el cristal de sulfato cúprico.

Fue una buena instancia de intercambio con la Licenciada, en la que pudieron realizar preguntas y enriquecerse de la experiencia aportada por Mombrú.

A su vez, el equipo integrado por Josefina Luz, Lucía Quagliata, Juan Ignacio Sáenz, María Clara Souza, Ana Clara Vázquez e Isabelle Vedder obtuvo una Mención a la mejor definición.

¡Felicitaciones por este logro!

VER FOTOS

Web de la facultad de Química

Sitio oficial del concurso

07 Diciembre 2021