VUELVE LA ACTIVIDAD DEL CLUB MUN AL COLEGIO

VER FOTOS

El pasado sábado 23 de abril, nuestros alumnos integrantes del Club MUN participaron en la C-MUN, su primera conferencia MUN del año, realizada en el Instituto Crandon.

Alumnos de 4º año de Secundaria, que están comenzando a transitar por este camino, junto con los experimentados de 5º y 6º, bajo la orientación de los profesores Ernesto Correa, Soledad Díaz y Jorge Stanham, representaron a las delegaciones de Angola, Arabia Saudita, Brasil, Egipto, Japón y Reino Unido. En nombre de esos países, debatieron en inglés temas tales como el conflicto en Yemen, la mutilación genital femenina, los derechos de los pueblos indígenas y el control internacional de las drogas, entre otros. Como es de recibo en estas conferencias, presentaron propuestas de resolución y negociaron con las otras delegaciones presentes, siguiendo las reglas de las Naciones Unidas, en un clima de apertura y respeto hacia las diferentes posiciones planteadas.

Ahora nos preparamos para la segunda conferencia del año, la TBS MUN Conference, en las instalaciones de The British Schools, con la certeza de que estamos fortaleciendo competencias fundamentales para formación integral de nuestros alumnos, como personas conscientes, competentes, compasivas, comprometidas y creativas.

25 Abril 2016