CAMPEONES COPA SUMMUM

Dar, dar siempre, hasta que se nos caigan los brazos de cansancio”.
San Alberto Hurtado

VER FOTOS

¡FELICITACIONES!

El pasado domingo 7 de octubre la m16 del colegio se coronó campeona de la 12ª edición de la Copa Summum de rugby. Es la primera vez que la copa la gana un equipo distinto de British Schools o Stella Maris.

16 equipos de clubes y colegios participaron del certamen, y el Seminario tuvo que sortear 4 finales antes de obtener la copa de oro. Al comienzo de la jornada ya el Seminario comenzó prometiendo cuando ganaba a Old Christians por 7 a 0. En el siguiente encuentro empató con Monte VI, pero este equipo a su vez fue superado por Old Christians, por lo que Seminario clasificó directo a semifinales de oro.

2018 Copa Summum 2Luego tocó jugar con Lions (combinado de St. Patrick's y Woodlands), a quien se ganó en un duro partido. Y llegaría así una emocionante final contra Carrasco Polo -que venía a su vez de vencer a British-, en la que el Seminario obtuvo el máximo premio.

El plantel del "Semi" contó con la participación de 23 jugadores y 5 entrenadores, acompañados a su vez por amigos y familias del colegio.

Pero lo más importante, en palabras de Sebastián Perona -Coordinador de Rugby del colegio- es "disfrutar estos logros pero especialmente sostener el compromiso en el tiempo. Que sirva de aliento para continuar confiando en el trabajo, siendo humildes y buenos compañeros, respetando a todos y dando gracias a Dios por estas oportunidades".

Destacamos también que, en la misma jornada, una delegación del colegio de m11, m12 y m13 participó en el encuentro "Descalzos" junto a cientos de niños de todo el país y más tarde la Primera División del Club Seminario superaba a Champagnat, logrando así el pasaje a la definición por copa de plata del torneo uruguayo.

¡¡Fue un fin de semana a puro sentimiento y festejo ignaciano!!

VER FOTOS

09 Octubre 2018