PROYECTO INTERGENERACIONAL DE CCSS

VER FOTOS

El 28 de agosto se llevó a cabo una actividad en la Sala Morel que reunió a todos los alumnos de 5º de Primaria y a los alumnos de los grupos de 5º Humanístico de Secundaria. El motivo: compartir el producto final de un proyecto sobre un tema en común de sus programas de Historia: la Revolución Francesa.

Este encuentro fue la culminación de un proceso centrado, como lo señalara en esta ocasión la profesora Magdalena Crosa, en un “diálogo de saberes”: los alumnos de Primaria compartieron previamente sus trabajos con los de Bachillerato, quienes los analizaron y les hicieron valoraciones y sugerencias en forma de cartas personalizadas, sugerencias que fueron recogidas y plasmadas en la presentación final. A su vez, los más grandes elaboraron sus propias presentaciones tomando como punto de partida los contenidos de aquellas de los compañeros de Primaria, dándoles el “toque de Bachillerato” en profundidad y referencias académicas.

Con esta instancia el equipo docente involucrado buscó promover el encuentro intergeneracional –que se realizó en un marco de escucha y respeto a lo largo de todo el proyecto– así como las competencias comunicativas que van de la mano con la construcción del conocimiento en Ciencias Sociales. Formularse preguntas, investigar, comunicar el conocimiento, trabajar colaborativamente, fueron todos componentes de este proyecto a través del cual buscamos contribuir a la formación integral de nuestros alumnos.

Agradecemos especialmente a los alumnos de 5º de Primaria y de 5º Humanístico de Secundaria por su trabajo y excelente disposición, así como al equipo docente que llevó a cabo esta actividad, con compromiso, apertura y flexibilidad: maestras Maite Gazcue, Lilián Gómez, Sofía Gopar, Mónica Terra, profa. de Historia Magdalena Crosa y profa. de Informática Luciana Cavestany.

Profa. Silvana Harriett
Jefa de Departamento de Ciencias Sociales