PACHACUTÍ 2018

Testimonio

La anti-guerra

Víctor Hugo Fernández

Rector, P. Marcelo Coppetti, S.J.

Director de Pastoral, P. Rubén Strina, S.J.

Testimonio 2017

Pueblo del Barro

Isabel Pígola

El campamento se realizó desde el lunes 2 al domingo 8 de julio en treinta lugares del interior del país, bajo un mismo lema: “Amigos en el Señor”.

Las jornadas se desarrollaron en MEVIR, cooperativas de vivienda, capillas, hogares y escuelas rurales donde las comunidades que nos recibieron compartieron con nosotros sus experiencias, sus alegrías, sus esperanzas y el trabajo.

La misa de envío se celebró el domingo 1 de julio en la Parroquia del Sagrado Corazón a las 20:15 h y la tradicional misa de cierre, el domingo 8 de julio, en la catedral de la ciudad de San José (25 de Mayo 485) a las 10 h.

¿Qué es el Pachacutí?

El Pachacutí (que significa “mundo al revés”) es un campamento de trabajo del que participan Castores de 4º, 5º y 6º de Secundaria y alumnos de otros Colegios de la red ignaciana, así como también de otros países. Este campamento es la única actividad del Movimiento que congrega a todos los Castores a vivir de una forma intensa los tres pilares del Movimiento: fe, servicio y vida en comunidad. Se propone -durante una semana de las vacaciones de julio- vivir “al revés”, dejando de lado nuestras comodidades, egoísmos y así poner la necesidad del otro por delante de la nuestra.

El Pachacutí es una invitación a aprender a dar lo mejor de nosotros mismos, en el lugar que Dios nos pone.

El Pachacutí 2018 en números

• 7 días
  • 460 jóvenes (aproximadamente 285 del Colegio)
  • Uruguay, Argentina, Paraguay, EE.UU. y Chile presentes